jueves

Primera publicación Diagnóstica

ATENCIÓN ESTUDIANTES DE CURRICULUM Y EVALUACIÓN!!!!!
Tema:
Pedagogía en Ciencias
¿Qué características, según mi opinión, debe tener una buena clase de Ciencias?
Pedagogía en Educación Física
¿Qué características, según mi opinión, debe tener una buena clase de Educación Física?
Pedagogía en Historia y Geografía
¿Qué características, según mi opinión, debe tener una buena clase de Historia y Geografía?

Publicar hasta el sábado 8 de marzo, 24:00 hrs.

saludos,
La profesora

27 comentarios:

Anónimo dijo...

hola profesora

saludos este es mi blogs

http://dfl02.blogspot.com/

por: Diego Lepez

FELIPE dijo...

Hola Profesora:

Soy Felipe Cuevas, estudiande de P. En Educaciòn Fìsica de segundo año.

Boris dijo...

hola profesora

mi nombre es Boris Espinoza Riquelme.Estudiante de pedagogia en educ fisica.

ZerOscuro: dijo...

Profesora, ya he publicado el diagnostico. mi dirección (si la ha olvidado) es criteriozero.blogspot.com

karencita dijo...

hola profesora:

SOY Karen Campos
estudiante de Pd. En Ciencias Naturalez.

yode_L dijo...

Hola profesora:
Mi nombre es Yoderi Leon, soy estudiante de Educación Física y mo blog es yoderils.blogspot.com.

Hasta pronto...

cote dijo...

Hola profesora mi nombre es María José Olalde, soy de la carrera de Pedagogia en Educacion fisica de tercer año.

mi edublog es:

coteolalde.blogspot.com

anystop dijo...

QUE CARACTERISTICAS, SEGUN TU OPINION DEBE TENER UNA BUENA CLASE DE EDUCACION FISICA.

De partida para que se logre una buena clase debe existir el respeto mutuo entre el profesor y sus alumnos, los que deben verlo como un amigo y no un instructor, por lo general este es el tipo de profesor que existe, quien más que acercarse a los jóvenes y ganarse su confianza provoca rechazo de parte de los alumnos porque solo se preocupa de dictar su clase y que todos hagan lo que el dice sin importarle lo que le pase a alguno de los muchachos.
Cuando estaba en la enseñanza básica tuve un profesor con las características anteriores y peores.Cada vez que nos tocaba su clase estaba enojado y se desquitaba con nosotros y mas encima sus clases eran muy monótonas e injustas porque discriminaba entre hombres y mujeres y los que no podían realizar todos los ejercicios eran castigados con mas minutos de trote al final de la clase ,las notas también dependían de esto lo cual no era correcto porque no tomaba en consideración el esfuerzo y la evolución que uno alcanzaba en un ejercicio , es por ello que expongo ésta mala experiencia porque refleja actitudes que no deben darse en una clase ,y que mas bien lustraron a muchos de mis compañerotes por ello que hay tener mucho cuidado al tratar a los alumnos y la forma en que se les evalúa ya que no todos tienen las mismas capacidades. Por lo tanto si se discrimina se les puede causar mucho daño y a veces traumas los cuales se reflejan odiando la asignatura.

Prosigo con otros factores muy importantes para lograr una buena clase los que marcan también el desarrollo personal de los integrantes de un curso.
Los contenidos de cada unidad deben ser enseñados de forma interactiva y entretenida para que los jóvenes se interesen por participar y les guste asistir a clases en forma continua ,además que es en la única asignatura en donde aprenden a valorarse y respetarse mutuamente, porque se practican juegos grupales en donde además de medirse las habilidades deportivas se toma en consideración el respeto hacia el otro ,el compañerismo y la disciplina que son características imprescindibles en la vida de un ser humano.
Otra cosa importante es ir variando el formato de las clases para que no resulte una lata y terminen aburriendo Alos jóvenes y asistiendo solo por cumplir y no por querer estar allí.
El profesor debe manejar muy bien su carácter y utilizar criterios de evaluación que favorezcan a todos los componentes del grupo .Premiar y destacar el avance logrado por los alumnos sobre todo de los que mas les cuesta para generar un mayor interés y motivación, para lograrlo es fundamental que se trabaje con hombres y mujeres juntos para que se respeten y conozcan y valoren sus capacidades de igual forma.

Todas las características planteadas anteriormente son la clave para lograr una buena clase de educación física, lo cual es muy importante lograr, puesto que una mala experiencia en ésta área durante la vida escolar puede generar baja autoestima y temor a la practica de ejercicios de diferente tipo, lo que no es bueno para el desarrollo optimo de la vida de un individuo.

bernny1_1988 dijo...

Primer Edublog de diagnostico:

¿Qué características según mi opinión, debe tener una buena clase de educación física?

Primero que todo, para realizar una clase de educación física se debe contar con una planificación previa, en la cual se consideren las actividades, materiales que usaremos en la clase, el espacio en donde se realizarán las actividades y los objetivos que se deberán lograr, además, para ello tendremos que considerar, las tres partes que constituyen una clase; estas partes son:
La presentación: inicio de la clase, donde se da a conocer el contenido de esta, y nos preparamos para la actividad deportiva, se realizan ejercicios de calentamiento previo, lubricación, elongación
Desarrollo: se exponen las actividades, por ejemplo, si vamos a jugar fútbol ordenamos los equipos de manera equitativa y les damos a conocer las reglas que se aplicaran en esta ocasión.
Finalización o desenlace: se motiva a los niños y niñas para que no falten a la próxima sesión, además evaluamos de manera critica y constructiva lo realizado, aquí surgen posibles soluciones a los problemas generados anteriormente y se llega a un consenso grupal.

Considerando lo anteriormente expuesto, puedo decir, que, una buena clase de educación física, es en la cual obtenemos una colaboración total por parte del alumnado, manteniendo el interés y motivación, ya que de esta manera ellos pueden lograr su propio aprendizaje y desarrollar al máximo sus capacidades, ya sean psicomotris, cognitivas y sociales.

En una buena clase de educación física predomina la participación de todos los alumnos, el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto, la autosuperación, confianza, la creatividad, perseverancia y la búsqueda de soluciones, si contamos con estos elementos, con un ambiente optimo y adecuado, para el desarrollo del aprendizaje y realización de actividades didácticas, los alumnos se sentirán motivados a asistir a clases. De esta manera nos evitaremos los certificados médicos e inasistencia injustificada a clases, en otras palabras; según mi criterio, la calidad de la clase depende de la participación de cada uno de los estudiantes, los cuales intervienen activa y constructivamente durante esta; además de el desempeño del docente, quien tiene la responsabilidad de mantener el orden, lograr y conservar la motivación de sus pupilos.
¿Te gustaría realizar una clase, en la cual un docente de educación física no logra captar la atención de sus alumnos?...
“Yo creo que no, ya que si el docente no logra captar tu atención, difícilmente, tú y tus compañeros sabrán de qué se trata la clase, es por ello, que será imposible realizar una clase. Si nos detenemos a analizar, nos daremos cuenta, que la clase de educación física se desarrolla en un gimnasio o espacios libres, esto facilita el desorden y desmotivación por parte de los alumnos, por lo tanto muchos de tus compañeros e incluso tú se dedicaran a molestar a los demás, interrumpiendo otras clases que se están desarrollando en el establecimiento. Esto genera un gran conflicto en el centro educacional”.

eduardo lagos dijo...

iorana peperecoe


hola profesora



mi nombre es eduardo lagos bascuñan



y mi blog es este: http://www.manikely.blogspot.com/




adiosssssss

kmilo dijo...

hola profesora, mi nombre es camilo gallegos de educaion fisica

Camilo Peña dijo...

Con respecto a la consigna ,una buena clase de Ciencias debe estar constituida por una amplia variedad de elementos, en donde el contenido a enseñar debe ir acompañado necesariamente de material didactico, el cual debe estar constituido por mapas conceptuales, imagenes y videos que ilustren o muestren algo que no se pueda explicar con palabras.¿será en verdad estos elementos necesarios para una buena clase de ciencias?

Claro que si,ya que estos elementos adicionales son una herramienta bastante buena, puesto que logra una mejor comprension, ya que una imágen o un video resulta más atractivo,intéresante, que un alto de fotocopias para estudiar. Pero sin embargo a veces un video o algun esquema no es tan completo como la materia entregada directamente de un libro.

Otra caracteristica que es fundamental, es un buen manejo de contenidos y una muy buena entrega de estos respectivamente, ya que asi cualquier duda puede ser aclarada en su momento y no se producen vacios de contenido. Tambien el profesor debe hacer participar a los alumnos en su clase, ya sea a base de preguntas, o cualquier otro metodo que involucre al alumno.Es decir, que el alumno al ser partícipe activo de la clase adquiere cierta confianza y esta 100% concentrado en la clase, ya que si lo hacen participar an alguna actividad sabrá que hacer y responderá lo correcto.

A la luz de lo anterior quiero dejar en claro que todas estas herramientas y mátodos deben utilizarse en conjunto para asi poder tener de una clase dinámica y entretenida,tampoco debemos dejar de lado la parte valorica en donde el respeto es fundamental para lograr que todo sea armonioso y sin sobresaltos.


Camilo Peña, Pedagogia en Ciencias

Bárbara Flores dijo...

Saludos profesora
soy Barbara Flores alumna de P. en Ciencias y este es mi blog

http://www.aprendiendoengrupo.blogspot.com/

saludos...

chau

Camilo Peña dijo...

este es mi blog para que me agregue

www.kmilo3.blogspot.com

Camilo Peña , pedagogia en ciencias

tito dijo...

profesora soy hector martinez de tercero en pedagogia en ciencias naturales y aqui le envio mi blog

www.300000one.blogspot.com

mi correo hmartin@alummno.ubiobio.cl

Profe Miguel dijo...

hola profesora soy Miguel Asis Asis de pedagogia en ciencias mi mi edublog es http://pedagogiaquimica.blogspot.com/
gracias hay mande un poste de prueba para ver si lo puede revizar y sino que me avise mi mail es miasis@gmail.com

carolina dijo...

hola profesora sy carolina vasquez y este es mi blog carolina-historia.blogspot.com

nacho dijo...

hola profe mi blog es naxopunx.blogspot.com soy de tercero de historia

solomaster dijo...

hola soy Pablo Hernandez, soy de la carrera de Historia y geografia, mi blog es pabolosolo. y espero este año lleve mejor la clase que el anterior. nos vemos.

Mauricio Hernandez Torres de Franco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mauricio Hernandez Torres de Franco dijo...

[b]Hola profesora, mi nombre es Mauricio Hernandez Torres pertenesco a la carrera de educacion fisica tercer año y este es mi blog[/b]
mauriht.blogspot.com/

Alejandro Villanueva Flores dijo...

PROFESORA MI NOMBRE ES ALEJANDRO VILLANUEVA ALUMNO DE PEDAGOGIA EN HISTORIA Y GEOGRAFIA, WL MOTIVO ES ENVIAR LA DIRECCION DE MI BLOGG QUE ESTABA CON PROBLEMA LA DIRECCION ES
http://wwwasen12354.blogspot.com/

sinpalabras dijo...

Hola profesora:

Soy Ricardo Amaya Ortega,estudiante de P. En Educación Fïsica de tercer Año y mi blogspot es, sinpalabras-sinpalabras.blogspot.com

Natali dijo...

natitarj.blogspot.com Profesora este es mi blog, soy Natali Rivas de Pedagogía en Ciencias.

Gracias.

Paulina Ancán dijo...

Hola profesora:

A acabo de recibir el correo y no se preocupe que el archivo me abrio correctamente. Que pase buen fin de semana.


Paulina Ancán

Pedro Pablo Gonzalez Arriagada dijo...

hola profesora mi nombre es Pedro Gonzalez Arriagada de la carrera de pedadogia en educacion fisica y mi blog es www.pensandorapido.blogspot.com

JoCe!! dijo...

profesora...
soy Jocelyn Sanhueza del 2 º año de Educación Física, le escribo para informarle acerca de un problema que me ocurrio al momento de subir mi última reflexión,subi la equivocada y en cuanto me percate la corregi pero ya estava fuera de plazo. En cuanto pueda me contactaré personalmente con usted para comentarle los detalles.
La ultima reflexion que subi es la correcta y la que debe ser evaluada..
desde ya.. muchas gracias por su comprension.