jueves

CALENDARIZACIÓN EDUBLOGS

PUBLICACIONES EDUBLOG

Sábado 15 de Marzo
¿Cómo ves el proceso enseñanza-aprendizaje?
Martes 25 de Marzo
¿Para qué enseñamos?
Sábado 5 de Abril
¿Qué significa la disciplina dentro del aula?
Martes 15 de Abril
¿Cómo promover un ambiente adecuado para el aprendizaje?
Sábado 26 de Abril
¿Qué significa para ti enseñar didáctica?
Martes 6 de Mayo
Según la carrera a la que perteneces:
¿Cómo se aprende Ciencias?
¿Cómo se aprende Ed. Física?
¿Cómo se aprende Historia y Geografía?
Sábado 17 de Mayo
¿Cuál es según tu opinión la forma más justa de evaluar el desempeño de un estudiante?
Martes 27 de Mayo
¿Cómo enseñar para que la diversidad de estudiantes presentes en una sala de clases aprenda?
Sábado 7 de Junio
¿Qué acciones concretas realizarías para verificar tu buen desempeño como educador?
Martes 17 de Junio
¿Qué características debe tener un profesor para ser un buen profesor?



20 comentarios:

ingrid dijo...

hola profesora mi nombre es ingrid ancamilla le comento que mi blogger esta malo no coincide con mis comentarios parece que esta mal asociado mi blogger es http://psicodelik-21.blogspot.com
sin nada mas que decir
me despido espero que soluciones este problema.

Anónimo dijo...

Rodrigo Pizarro
hola profesora porfin encuentro el blog ufff oiga me costo mucho no cacho na pero lo hice mi blog es rigopizarro.blogspot.com soy alumno de tercero deisculpe las molestias y aprovecho de avisarle que mañana iré al funeral de la maá de un amigo que murio hoy en la madrugada por su comprension muchas gracias soy de san carlos y el funeral sera aca a las 16:00 hrs.

DAN!ELA dijo...

Por medio de una amiga de otra carrera llegué hoy a este blog, por el cual me acabo de enterar de la existencia de una calendarización sobre la publicación de ensayos. No sé si a estas alturas sirva de algo, pero posterior al presente, voy a realizar el ensayo que tenía como plazo hasta el martes 25 de marzo.
Sin otro particular, saluda atte. a Ud.
Daniela Paredes
(Ped. en Ed. Física)

prysciyvale dijo...

profesora
mi nombre es priscila cortes
resulta que alguen me cerro mi cuenta de correo electronico, la cual activaba mi blog, pero cree otra para que me evalue en este blog
por su compresion mucha gracias

juanini dijo...

profesora:

Con respecto a la publicación del ensayo sobre ¿Qué significa la disciplina dentro del aula? del Martes 15 de Abril...ud me hizo sus comentarios y sugerencias ...pero dice su calificación es...y no aparece la nota.
Por favor revise mi blog.
gracias...
Juana Aravena R.
Ed. Física.

Ale dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ale dijo...

Profesora
mi nombre es alejandra mardones, no pude subir mi ensayo dentro del plazo ya que estube enferma y no tengo internet en mi casa, pero lo subi hoy,le ruego que me disculpe por el atraso.
Disculpe las molestias.
Me despido esperando que este bien usted y su bebe.

Anónimo dijo...

hola profesora

mi nombre es jose henríquez, y soy de educación física, y en el cuarto ensayo de como promover un ambiente adecuado para el aprendizaje? me dejo usted su comentario, pero no puso la calificación..... le ruego por favor si me podría postear denuevo para colocar la nota....
de antemano muchas gracias.

juanini dijo...

Profesora:
disculpe que la moleste nuevamente..pero aún me falta una nota de un ensayo: ¿Cómo promover un ambiente adecuado para el aprendizaje? ...
ojalá solucione mi problema.
espero que se encuentre bien, y su bebé también.
adiós

Daniel dijo...

Profesora

le comunico que lamentablemente perdi la hoja donde nos daba a conocer los temas de los cuales deberiamos hacer nuestros ensayos, pero como en este blog existe una guía de temas para cada día de publicación, yo me confié en él y por eso mi ensayo es sobre "¿Que significa enseñar didáctica?", puede que haya pecado de ingenuo al confiarme en los temas publicados en el blog oficial del curso, pero creí en su momento que era lo correcto, ojala pudiese tomar en consideración este aspecto puesto que no estoy conforme con mi evaluación, puesto que el principal error de mi ensayo es no coincidir con el tema designado por Usted, pero como dije anteriormente me confie en lo que dice este blog.


esperando una buena acogida,

que tenga una buena semana

Mauricio Hernandez Torres de Franco dijo...

Hooola profesora ¿como se ha sentido? ojala q bien pues
Le escribo por dos razones.
La primera es q en dos de mis publicaciones me ocurrieron unos errores, lo que paso es que yo siempre le coloco a las entradas fotos y videos de paginas que ocupo, pero en esas dos publicaciones use unos videos de una pagina q no conocía, lo que provoco que se cambiaran las letras de las entradas. El día que me di cuenta de lo ocurrido llame a Susana pero me dijo que ella no era a quien tendría que recurrir, sino a un niño de apellido Leyton y me dio un numero donde llamarlo pero no lo pude encontrar, también me dio un mail y le envié mi problema pero parece que no lo ha leído. Y es por eso que recurro a usted.
La otra razón de mi comentario es que en la publicación ¿Qué significa para ti enseñar didáctica? me gustaría que si puede la revisara de nuevo, ya que en las observaciones, que no se si las hace usted o su ayudante, coloco que carecía de critica y en una parte de mi publicación dice claramente ""Y COMO UN PUNTO DE VISTA CRITICO"" lo que para mi significa que hay critica.
Y eso seria profesora que este bien y que su guagüita este bien también pues, para el bautizo (fiesta) jijiji
adiocito!!

nickolais dijo...

Estimada profesora con saludarle y felicitarla por su bebe, me acercoa ustes con la intencion de infirle de un error y un descuido que me sucedio en el penultimo ensayo. Lo que ocurrio es que como ya mencione por confiarme y dejar las cosas para le ultimo plazo el penultimo ensayo se me olvido entregarlo a la fecha establecida por usted, lo cual note al otro dia y de inmediato trate de remediar mi error. El ensayo esta echo y publicado pero al dia siguente del plazo y no sale calificado por usted, mi peticion es que lo leea y a su criterio decida la nota que meresco, si es la minima la entiendo por mi irresponsabilidad lo que no recuerdo es que si solo bajaba la nota por el atrazo o simplemente me sake un 10, esa es mi duda. De antemano gracias, nuevamente felicitarla por su bebe
que Dios lo bendiga :) adios

nickolais dijo...

estimada prfesora, el motivo de este mensajes se debe a que aun no aparece la nota de mi ensayo en mi blog, siendo que lo sibi antes de la fecha estupulada, espero que vea mi caso de antemano gracias.



Nicolas Valenzuela

Boris dijo...

hola profesora.

he visto algo raro en mi en mis publicaciones, especificamente en las notas, ya que me evaluó el ultimo ensayo, pero el anterior no me lo evaluó, tal vez ud se confundio, pero espero que se cuenta. y me ponga esa calificacion.

desde ya gracias.

Boris Espinoza

Educacion Fisica

flakita! dijo...

ola profesora!!

espero que se encuentre bien!
le escribo para decirle que en los ensayos de ¿Qué significa para ti enseñar didácticamente? y ¿Como aprender historia y geografia?, no tengo ningún comentario, por lo que no sé mis notas...
le pido por favor si usted puede agregar mis comentarios para saber mis notas..... eso

se despide atte.

Sandra Cardenas
Historia y Geografía.

nickolais dijo...

estimada profesora, primero que todo quiero saludarla y espernado que se encuntre muy bn, el motivo de mi comentario es por que no se a subido la nota de mi ensayo ¿Cómo enseñar para que la diversidad de estudiantes presentes en una sala de clases aprenda? y por lo que vi en los demas bloggers soy el unico que no posee la nota espero se solucione mi caso, sin nada mas que decir me despido, de antemanos gracias




Nicolas Valenzuela G

Mauricio Hernandez Torres de Franco dijo...

hola profesora ¿como ta? ojala que se encuantre bien.
Otra vez me colocaron en la nota" NO EXISTEN CRITICAS NI SUS RESPECTIVAS SOLUCIONES.

Y YO RESALTE EN MI PUBLICACION LO SIGUIENTE:

Se critica frecuentemente el método memorístico tanto en la forma de enseñanza como en evaluación, es decir el éxito o fracaso dependerá de la cantidad de información internalizada y retenida, de la precisión y exactitud en la manera de responder, situación que se justifica en las concepciones de aprendizaje desde el enfoque curricular del racionalismo académico. Una forma dejar atrás esta forma de aprender y enseñar es mediante una mayor integración del profesor a la clase, lo que sin duda aumenta la interacción del alumno con los contenidos que se buscan enseñar.

Mauricio Hernandez Torres de Franco dijo...

Hola hola nu se qn leera esto
nu se si es la profesora o el ayudante pero otra vez tengo una duda con mi nota:

Calidad de la reflexión: Existen críticas, pero """""¿cómo reviertes la situación que propones, es decir, qué soluciones concretas planteas?"""""

en cuanto en mi publicacion CLaramente dice:


""De la forma en que proyecto esto en mi carrera es manejando conceptos actuales que son de fácil acceso por medio de revistas, libros (nuevas ediciones), televisión, Internet y por que no tomando iniciativas de colegas.""

¿¿¿¿ ????

julitiiis dijo...

Señorita:
Me calificó con la nota minima el el ensayo correspondiente al 07 de junio,siendo que le manifeste mi justificacion por e-mail, con copia a una de sus ayudantes. espero la tome en cuenta,cuando pueda conversar con usted.

Julia Venegas
Tecer año de Pedagogia en Historia y Geografia.

Claudio Cortés dijo...

profesora soy Claudio Cortes el dia 17 del presente mes tube problemas para publicar mi edublog ya que donde vivo la internet es muy mala, es por esto que lo e publicado el dia 18 espero considere el motivo de por que no lo publique el dia que correspondia.